domingo, 23 de octubre de 2011

entrega 24oct




El proyecto sigue la alineación de las trazas principales del Eixample, hasta llegar al último edificio que se gira según el chaflán para dar fachada al gran espacio público que tiene delante y alinearse a la gran avenida que atraviesa la zona.
El edificio actua como un canalizador de flujos, de manera que nos conduce de la zona más transitada que seria la calle Pujades, con su respectiva parada de metro, hasta la gran avenida de Bogatell.
Es la misma calle que penetra en el proyecto creando distintos recorridos y circulaciones y agrupando el programa público y común de todo el proyecto. Hay un recorrido visual que nos conduce hacia las  torres mafre, otro a nivel expositivo que actúa como un escaparate del programa del edificio. Este recorrido es el eje que vertebra todo el programa y que a la vez coge la alineación con el recorrido que hace el tren.
 A parte de este recorrido, la calle también penetra en el proyecto a través de un espacio público en forma de peine que nos permite hacer la transición entre la ciudad y el 22@, situando los porgramas públicos al final de estos espacios, para hacer penetrar al público en el proyecto, y manteniendo la conexión visual con la apertura del zócalo en PB.
el resto de programa se separa en distintos bloques según la funciones. Sería como un tejido en 3d, donde en el plano horizontal tenemos las actividades relacionadas según el aspecto público y de relación con la calle, y en el plano vertical estan agrupadas por programa. Y es según este programa  en vertical donde se nos crean las 2 plazas públicas, una relacionada con el ámibto TIC y otra con el ámbito TAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario